domingo, 9 de julio de 2017

JAVIER COUSO: CURIOSA “DICTADURA” DE VENEZUELA - MAYO 31, 2017

curiosa la dictadura de Venezuela donde se puede salir y entrar para criticar al gobierno. Yo me acuerdo de la franquista también. Yo nací cuando estaba el franquismo: cuando venían los opositores se les encarcelaba se les torturaba y se les fusilaba a decenas de miles”.

Curiosa dictadura que ha tenido 20 elecciones, dos perdidas por el gobierno. Curiosa dictadura que hay más de 100 partidos legales, donde hay medios de comunicación que critican al gobierno, donde un poder como el Consejo Nacional Electoral la oposición celebra allí sus primarias”.

“Yo creo más bien que desde 2002 lo que hay es un intento de cambio de gobierno por la fuerza llamando al desconocimiento; al derrocamiento lo que conlleva a un llamado a la violencia de sus seguidores”.

“Me ha entristecido profundamente que este señor (JULIO BORGES) no condene la quema de transportes, el uso de menores en las calles, la quema de camiones de alimentos o el linchamiento con quema de gente por parecer chavistas”.

Las cifras son curiosas según quien las cuente: 62 muertes, seis casos presuntamente fueron responsables agentes de seguridad. 23 funcionarios detenidos o solicitados por la justicia”.
“en los saqueos promovidos por sectores de la oposición. Ocho intentando pasar barricadas. Tres por disparos de bandas criminales. 15 transitaban cerca de alguna manifestación, pero no participaban, y por lo menos 27 simpatizantes del chavismo de los que no se habla”.

“Me preocupa mucho la negación del otro porque la hemos vivido aquí en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial (…) venían pidiendo elecciones y ya hay ruta electoral constituyente que Lilian Tintori y Freddy Guevara pedían a gritos. Que la oposición no la refutó cuando podía ante el CNE. Que no es sectorial. Miente. Porque es también territorial como marca la Constitución. Tienen también las regionales en diciembre”.

Siéntense a dialogar. No se lo digo yo. Se lo dice la UNASUR, el Consejo de la Unión Europea del 15. O se lo dice el Papa. ¿Qué es lo que buscan: una guerra civil o una intervención extranjera?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario